Sin categoría
XVI PREMIOS CIUTAT D’EIVISSA 2008
PREMIOS DE NARRATIVA Y NARRATIVA INFANTIL
Admisión de obras: hasta el 7 de marzo
Había una vez una novela que le leía un niño a su hijo, el cuento…
Cuando escribimos historias, ¿contamos o ‘nos contamos’? ¿Explicamos o ‘nos explicamos’? Si hay quien dice que la novela es un cuento muy largo, o que el cuento es una novela en miniatura… Nosotros, ¿somos la novela o cuento que escribimos? Será que escribir nos hace personas…
Algunos premios Ciutat d’Eivissa:
El laberint de Creta, Pere Casanoves – Narrativa 2006
Se trata de una recopilación de 24 cuentos cortos que pasan cada uno a una hora mientras la tierra va girando. El recorrido empieza en Creta y acaba en el mismo sitio al cabo de 48 horas.
Llibreta de les coses que no puc oblidar, Esther Ropero – Narrativa infantil 2006
Dels llaços, Inés Vidal Farré – Narrativa 2007
“Dels llaços” es un texto ambientado en Barcelona y Estocolmo, que Vidal define como «historia familiar».
De peus a terra, Emma Segura Oms – Narrativa infantil 2007
Se trata de una fábula que tiene como protagonistas a diversos animales ibicencos, como cabras, podencos, gallinas, burros, caballos y un cerdo. La acción se sitúa en el pueblo de San Rafael y las inmediaciones del islote Es Vedrà. Los animales, un día, salen a pasear y se encuentran con unas carreteras desdobladas, cosa que les sorprende mucho y, para circular por el nuevo hábitat de asfalto, compran patines de línea. «El cuento -señala Segura- se me ocurrió un día que me iba a dormir y estuve hasta las 5 de la madrugada escribiéndolo».