Sin categoría
SE INICIA LA TEMPORADA DE LOS VIENTOS
Para calmar el frió de invierno, la mejor opción es someter el cuerpo a un ejercicio intenso y si el día es ventoso, la mejor opción es poner un cometa en el cielo. Para ello se necesita un espacio suficientemente amplio para poder darle hilo a conveniencia y para correr de aquí allá siguiendo las evoluciones que el viento le imprima.
"Grupo de jóvenes que juegan acompañados por el maestro y hacen volar cometas. Principio del siglo XIX"
Dicen que en un tiempo los cometeros no se limitaban a hacerlos volar, sino que los hacían pelear y armaban verdaderas batallas de cometas.
Estelaire assegut,
estel perdut.
estel perdut.
Esteler assegut
estel vençut
estel vençut
Las batallas de cometas apasionaban mucho a los que se dedicaban a hacerlas volar y a todo un público que hacia de espectador. Pero en Ses variades, los ánimos no son bélicos sino lúdicos y el objetivo es, igual que en cuento chino, tocar las nubes desde el suelo a través de un hilo que baila al son del viento.
Son muchas las culturas que hacen servir las cometas para celebrar acontecimientos. Han sido utilizadas desde hace milenios y la cultura china fue la primera que las menciona en sus leyendas. Marco Polo, el gran explorador, introdujo la cometa en Europa en el siglo trece y sirvió como juguete a los niños y más tarde se utilizó con propósitos científicos cuando Benjamín Franklin lo usó para demostrar que había electricidad presente en las nubes durante una tormenta. Los cometas también contribuyeron al estudio de la temperatura a grandes alturas.