EFECTOS POSITIVOS DEL CAFÉ
Tomar una taza de café es un placer que aviva las sensaciones y acrecienta el gusto de una buena compañía. El consumo de café tiene efectos positivos sobre el grado de atención y concentración mental. Estos efectos, que te dejan un buen sabor de boca, son debidos a su contenido natural de cafeína, y, junto con su agradable aroma y sabor, son razones para que consumamos café en diferentes momentos del día.
Ya conocemos el efecto estimulante de la cafeína y también que la glucosa es la principal fuente de energía del cerebro. Pero tomar ambas sustancias juntas produce efectos simultáneos que no aparecen con la administración exclusiva de cafeína o de glucosa.
Es por ello que resulta beneficiosa la ingestión de café y azúcar combinados cuando vayamos a realizar tareas que requieran atención sostenida, aprendizaje y memoria. Además te da energía y una sensación de bienestar, pero también le aporta valiosos beneficios a tu salud: mejora la capacidad de alerta y la concentración; disminuye la fatiga y mejora la tolerancia al esfuerzo; aumenta la movilización de lípidos… Además, si lo degustas frente al mar, en la playa, en la bahía, es doblemente beneficioso.
¡No te pierdas este pequeño placer diario!
ibiza-click.com
EL PORTAL DE CULTURA Y OCIO MÁS VISITADO DE IBIZA
Tomar una taza de café es un placer que aviva las sensaciones y acrecienta el gusto de una buena compañía. El consumo de café tiene efectos positivos sobre el grado…